1972 Subaru Leone | Subaru Autos Spain
Subaru Autos Spain: 1972 Subaru Leone

1972 Subaru Leone





Subaru Leona

El Subaru Leona es un automóvil compacto producido por Subaru a partir de junio de 1971 a febrero de 1989, cuando fue sustituido por el Subaru Loyale, que era esencialmente el mismo coche, sólo con un nombre diferente. La Leona era conocido como el "GL / DL" en América del Norte. La Leona se ofreció en el sedán y cupé formato rígido de lanzamiento y la camioneta en el formato a partir de septiembre de 1972.

Esta placa abarcaba tres generaciones de Subaru compacto; las fechas que se indican a continuación son para el mercado de América del Norte vehículos.
1972 el año del modelo - GF rígido coupe ofreció junto a los del G-serie de vagones y automóviles.
1973 el año del modelo, la serie G sustituyen por nuevos (Loyale) de dos y cuatro puertas y los sedanes de 5 puertas vagón.
El año modelo 1975 - Todos los ruedas de vagones ofrecen.
1978 - AWD-sólo recolecta añadido, comercializados como Subaru Brat en América del Norte y Subaru Brumby en Australia. Automóviles y vagones ofrecen en clara DL y GL de corte más elegante.
1980 - SEGUNDA GENERACIÓN - reformado cuerpo de los vehículos de pasajeros. Dos puertas sedán disminuido, sustituido por el portón de 3 puertas en una distancia entre ejes más corta que los otros, disponible con AWD. Recolección continúa en la antigua cuerpo. Transmisión manual de 5 velocidades con suministrado GL 2WD automóviles y vagones y GLF rígido.
1982 - Entrega reformado ahora, las capturas con los turismos.
1983 - GL ahora midlevel tapicería, elegante acabado GL-10 para todos los bodystyles sustituye rígido sólo GLF. Motor turboalimentado ( "Turbo-tracción") disponibles en AWD GL-10. AWD ahora disponible en automóviles y hardtops, y con 5-velocidad o la transmisión automática por primera vez. Menores de recortar los cambios para todos los modelos incluyen "nido de abeja" parrilla de la textura, el estilo de Mercedes-acanalado de cola lentes, y cubierto con plástico parachoques (con excepción de América del Norte modelos 2WD). GL GL-10 y ahora tienen cuatro faros.
1985 - TERCERA GENERACIÓN sedán y vagón con mayor angular cuerpo. Quad faros ahora en la base DL, faros compuestos de GL y GL-10. Rígido el tratamiento, el segundo gen. portón y la recolección continuar sin cambios.

La Leona pronto se convirtió en un éxito en las zonas en que la gente quería cuatro ruedas (4WD), pero no quieren un coche mayor. Pronto se convirtió en el mundo más vendida 4WD.

Una buena característica del coche es que se puede activar / desactivar la 4WD mientras conduce con un botón en la palanca de cambios. Cuando el automóvil no está en el modo 4WD es en FWD (tracción delantera) modo. Esto es mucho más económico ya que el motor no tiene el poder tanto el eje delantero y trasero. Así que si se llegar a una colina empinada que acaba de permitir 4WD y subir la colina con facilidad.

Otra característica es inteligente titular de la colina. Con esto, usted no tiene que celebrar la ruptura de pie en una colina. Sólo celebrar en el embrague y presione el breake una vez, el coche automáticamente celebrar la ruptura, que le ayudan a obtener un mejor comienzo. El auto es alimentado por una refrigeración por agua, horizontalmente opuesto, de 4 cilindros de motor OHV.

El primer Subaru Legado inicialmente estaba destinado a ser una Leona sustitución, pero el coche fue trasladado de lujo. La Leona se mantuvo en producción hasta 1993, cuando el Subaru Impreza ligeramente menor que sustituye.


Social Bookmarking