1965 Subaru 1000 | Subaru Autos Spain
Subaru Autos Spain: 1965 Subaru 1000

1965 Subaru 1000




Subaru 1000

El Subaru 1000 fue la primera transmisión de la rueda delantera Subaru producido por Fuji Heavy Industries a partir de 1966. A veces se decía ser Japón la primera producción en masa de coches con tracción delantera, aunque Suzuki ha sido la producción de coches con volante a la rueda delantera en pequeñas cantidades desde 1955. Todos los anteriores modelos de Subaru, como el Subaru 360, Sambar, y 450 han sido parte trasera con motor, vehículos con tracción trasera.

Estos autos incluyó una única refrigerado por agua, se opuso horizontalmente cuatro cilindros, con válvulas operadas por encima pushrods. Se cree que el motor se inspiró en los utilizados en el alemán Hansa Goliat coches que había salido de producción pocos años ealier, pero no es seguro o no efectivamente utilizadas Subaru ingenieros el diseño de referencia. Subarus moderna aún hacen uso de la horizontal se opuso a los motores de cuatro cilindros, aunque de mucha mayor capacidad y con más modernos generales leva impulsado válvulas.

Como era típico de los primeros coches de tracción delantera, el 1000 presentó a bordo de los frenos de tambor delante (pero de forma atípica Subaru mantendría esta inusual diseño en la década de los setenta). Otras características únicas de los 1000 fueron la falta de un calentador de núcleo, el sistema de calefacción tuvo su calor directamente desde el radiador, y un sistema de suspensión híbrido que utiliza barras de torsión, en combinación con muelles helicoidales (como la suspensión delantera de la Subaru 360) . El 1000 fue sustituido por el 1100 (también conocido como la estrella en los Estados Unidos y en otros mercados de exportación) al comienzo de la década de los setenta.


Social Bookmarking