1958 Subaru 360 | Subaru Autos Spain
Subaru Autos Spain: 1958 Subaru 360

1958 Subaru 360









Subaru 360

El Subaru 360 fue el primer automóvil producido en masa por Fuji Heavy Industries' Subaru división. El 360 fue producido a partir de 1958 a 1971.

Los 360 a un grupo refrigerado por aire, 2 tiempos 356 cc motor montado transversalmente en la parte trasera. El motor fue diseñado con una capacidad inferior a 360 cc de manera que el Subaru 360 calificaría para el Japón del keicar clase. El cuerpo es de construcción monocasco de fibra de vidrio y ofreció un techo móvil, que se consideró muy avanzado en 1958.

Cuando se introdujo en 1958, los 360 del motor de 16 CV resultó Subaru reivindicada y 66 mpg la economía de combustible, por el final de la producción, el poder había aumentado a 25 hp, con un 36 CV con carburador de doble motor, tal como una opción.

Se produjeron varias versiones, incluida una camioneta (llamada personalizados), un convertible, y dos modelos de deporte conocido como Young S, que había mejorado un poco el motor, asientos y un tacómetro junto con un negro, blanco a rayas con un techo dente a lo largo de la media a poner la tabla de surf. El joven SS, que había dos carburadores y cromo agujeros, producido 36 CV (27 kW). A partir de 1961, un camión y van llamado Sambar también se produce utilizando el motor del 360. Muchas pequeñas empresas se convirtió en un gran éxito gracias a la recolección de la pequeña dimensión de las calles apretado, rapidez, facilidad de conducción y una gran economía de combustible.

El 360 fue importado a los Estados Unidos por Malcolm Bricklin, pero el Subaru 360 recibió notoriedad en 1969, cuando la revista Consumer Reports la marca de automóviles "no aceptable" (por razones de seguridad y la falta de potencia), y las ventas se derrumbaron. Hubo varias versiones de Subaru 360S están siendo arrojados por la borda o desmenuzado en pedazos. También se informó de que muchos 360S se sentó en los distribuidores de lotes de dos o tres años sin ni siquiera haber sido comprado.

El Subaru 360 fue sustituido por el menos popular pero más avanzados de I-2 que fue rápidamente reemplazada por la larga vida de Subaru Rex modelo.


Social Bookmarking