1991 Subaru Alcyone SVX | Subaru Autos Spain
Subaru Autos Spain: 1991 Subaru Alcyone SVX

1991 Subaru Alcyone SVX



Subaru Alcyone SVX

El Alcyone SVX, también conocido en los Estados Unidos simplemente como el SVX es una de tamaño medio-turismo deportivo coupe Subaru se venden por entre 1991 y 1997.

Historia y ventas

Subaru presenta el SVX en los Estados Unidos en julio de 1991, el seguimiento de los EE.UU. debut con una introducción en el mercado japonés en septiembre de ese año. El modelo fue diseñado y comercializado como el reemplazo para su envejecimiento y Alcyone Alcyone XT XT6 coupes. EE.UU. las ventas eran buenas y rematado 3859 unidades en 1993, aunque se ha informado de que Subaru pretende vender 10.000 SVXs cada año. Las ventas se redujo significativamente en los próximos años antes de caer a sólo 640 unidades en 1997, momento en el que abandonaron el vehículo Subaru.

Las ventas globales de la SVX eran 14.257 en los Estados Unidos y un total de aproximadamente 25.000 en todo el mundo. 2478 SVXs se vendieron en Europa (con 854 dirigida directamente a Alemania). Cerca de 7.000 de todos los SVXs se venden con volante a la derecha modelos.

Cuerpo

En contraste con el boxy XT, el SVX había curvas, líneas casi futurista diseñado por Italdesign de Giorgetto Giugiaro y una inusual todos dosel de vidrio con 2 piezas laterales. Las ventanas se reparten cerca de 2 / 3 de la forma de la parte inferior, con la división de ser paralela a la curva superior del marco de la puerta. Estas ventanas son de media en los vehículos en general, visto con "ala de gaviota" o "tijera" puertas como el Lamborghini Countach y el De Lorean DMC-12.

Drivetrain

A diferencia del modelo anterior, que ha estado disponible con un turbodiesel de 4 cilindros (como XT) o una aspiración natural de 6 cilindros (como XT6), debutó con la SVX y permaneció disponible con un solo motor, el modelo de 3,3 litros EG33 plana y seis. El motor es un desarrollo de la indirecta ER27 modelo, 2,7 litro unidad que había alimentado el Alcyone XT6, a pesar de la nueva variante de 3,3 litros fue equipado con dos árboles de levas generales y 4 válvulas por cilindro, y había una mayor relación de compresión de 10.0:1, con lo que potencia hasta 230 CV (172 kW) a 5400 rpm y 228 pies lbf (309 Nm) de torsión a 4,400 rpm.

A diferencia de los modelos más recientes del Subaru, que se venden exclusivamente a todas con todas las ruedas motrices, el SVX está disponible en tanto todas las ruedas y tracción delantera.

Aunque se consideró que era un vehículo muy poderoso en su debut, el SVX fue pesado, un peso de aproximadamente 3600 libras (1600 kg), y sólo estaba disponible con una transmisión automática de 4 velocidades, que afecta negativamente el rendimiento.


Social Bookmarking