1985 Subaru Alcyone | Subaru Autos Spain
Subaru Autos Spain: 1985 Subaru Alcyone

1985 Subaru Alcyone



Subaru Alcyone (1985-1991)

El Subaru XT, XT6 y deportivo Alcyone coupes fueron vendidos entre 1985 y 1991 por el Subaru. El XT fue vendido en Australia y Nueva Zelanda como el Vortex y el XT6 fue vendido en América del Norte y Europa. El Alcyone fue vendida en Japón. Todos estuvieron disponibles en tracción delantera o todas las ruedas (dependiendo del año).

El XT fue sustituido por el Subaru SVX en 1992.

Alcyone es el nombre de la estrella más brillante en el Pleiades star cluster, en la que el logotipo se basa Subaru.

Subaru se ha ganado la reputación para el diseño y la comercialización inusual vehículos-a veces con éxito, a veces no. El Subaru XT no es una excepción. Introdujo por primera vez en febrero de 1985 en los Estados Unidos (junio de 1985 en Japón), la XT se acuña una forma de salida de la década de 1970 las curvas de influencia de los modelos anteriores, con el objetivo directamente en el corazón de la década de 1980. Cuando se presentó, el New York Times lo llamó "el último en diseño de jazz", en contraste con Subaru mayores "barato y feo" ofrendas. Su inusual forma de cuña condujo a la desfavorable apodo, "volando doorstop".

La XT se cargó con características difíciles de encontrar en coches pequeños, como un turbocompresor, controlada por una computadora de motor y transmisión, suspensión de altura ajustable y un conjunto de instrumentos digitales opcional. El XT también tiene algunas características encontradas en otros automóviles, como un tablero electrónico en la computadora de viaje-, colgajos retráctil que cubre el tiradores de las puertas, y una sola cuchilla para todo el parabrisas.


Drivetrain

XT de 1985 estaba equipado con dos motores:
EA82: 1781 cc F4 producir 97 CV (72 kW) a 5200 rpm y 103 pies lbf (140 Nm) a 3200 rpm (9.5:1 compresión)
EA82T: 1781 cc turboalimentado F4 producir 111 CV (83 kW) a 4800 rpm y 143 pies lbf (194 Nm) a 2800 rpm (7.5:1 compresión) (Algunas fuentes dicen 7.7:1). En Europa el poder de la xt turbo se elevó a 136 CV (100 kW)

Estos motores comparten el equipo y las siguientes especificaciones:
1781 cc (108,7 en ³) de desplazamiento (92x87 mm/3.62x3.425 ")
Multi-puerto de inyección de combustible
Árboles de levas único generales (nota que, debido a que estos motores son planas, todas están equipadas con dos árboles de levas)

El XT estaba disponible con dos transmisiones manuales y automáticas. XTS temprano se disponía como tracción delantera o bien a tiempo parcial o cuatro ruedas motrices, seleccionables por un botón encima de la de cambios. Después de 1987, el tiempo parcial cuatro ruedas motrices, el sistema fue sustituido por un sistema de transmisión de la rueda.

Características y opciones

Como se mencionó anteriormente, la XT se cargó con características inusuales. Incluido en todos los modelos son:
Asa retráctil puerta colgajos
Solo frente cuchilla
Volante con una sola vertical y horizontal de un solo habla
Empuñadura de pistola-de cambios
Microprocesador del motor y la transmisión de gestión
Volante con ajuste de inclinación y alcance
Conjunto de instrumentos que inclina con el volante

Además, algunos modelos fueron equipados con elementos adicionales:
Conjunto de instrumentos digitales que inclina con el volante
Computadora de viaje con rango / instalaciones de gestión de combustible
Suspensión neumática con control de altura
Pulsador cuatro ruedas (más tarde cambiado a todas las ruedas motrices)
Hill titular del sistema de frenos, impedido de rodadura en las colinas en la versión de transmisión manual.

Al igual que otros modelos de Subaru de la misma época, la XT se vendió en tres modelos: el modelo de base-DL, la mejor equipada GL, y la parte superior de la gama GL-10. Muchas de las opciones mencionadas anteriormente sólo estaban disponibles en el GL-10.

Dos F4 potencia derivados se vendieron en Japón: las cuatro ruedas motrices Alcyone VR, y la tracción delantera Alcyone VS. Ambos fueron equipados con motores turbo.

El XT recibió una actualización menor en 1987 para el segundo semestre del 1987 el año del modelo, que corresponde aproximadamente a la de 1988 el lanzamiento de XT6. XTS principios son fáciles de distinguir de los modelos más tarde por la inspección de la cola y revertir la configuración de la luz - primeros modelos tenían luces de marcha atrás en el parachoques trasero, mientras que los modelos 1987 1/2-up el reverso había luces en el centro del panel de cola. Todas las ruedas motrices y turbo de seis cilindros de los modelos se distinguen por la forma de la cabeza; una sólida base de modelos reposacabezas, mientras que el AWD turbo de seis cilindros y modelos con un gran agujero rectangular en el centro.


Social Bookmarking