Subaru Impreza WRX
El Subaru Impreza WRX turboalimentado es una versión del Subaru Impreza, un automóvil de doble tracción. Está disponible como un sedán o vagón. El WRX se ha convertido en una opción popular para los entusiastas del automóvil en cualquier lugar donde se vende por su alto rendimiento, gran manejo, y relativamente asequible precio.
Originalmente introducido en 1992 en Japón, y luego poco después en Australia y Europa, el WRX turboalimentado había un plano-4 2,0 L motor de producción de 211-260 PS (160-197 kW), según la normas de la CEPE o JIS. En comparación con la base IMPREZA, el WRX había más amplio de bajo perfil de los neumáticos, frenos más grandes (aún más en las versiones posteriores a la instalación de cuatro calibradores de pistones y discos más grandes), y firme y de mayor calidad, los componentes de la suspensión.
El actual WRX se basa en el Peter Stevens diseñado Subaru Impreza WRC. Las instrucciones dadas por Prodrive jefe David Richards Se denunció a "[hacer que un coche] parecía que estaba haciendo 100 km / h, incluso cuando aún estaba de pie en un aparcamiento".
Una serie de versiones de bajo volumen con mayor poder de agarre y fueron construidas por Subaru en casa-modificador, Subaru Tecnica International (STI). Versiones de la STi IMPREZA, que produce 280 CV (206 kW) de nuevo, a menudo se corrió, en gran medida sin modificaciones, en el Grupo N clase en diversos campeonatos de rally de gran éxito. Introducido en 1994, el STi ha demostrado ser muy popular máquina de alto rendimiento en el mercado nacional japonés.
La segunda generación llegó IMPREZA en el mercado japonés en 2000, y estaba disponible para los mercados de exportación el año siguiente. Poder en el mercado japonés fue de 250 CV (184 kW), pero debido a las normativas sobre emisiones que se detuned a 218 CV (160 kW) en Europa y 227 CV (169 kW) en América del Norte, con un par máximo de 294 N m (217 pies lbf). Si bien el nuevo modelo es más refinado y mejor manejado, no es tan popular con los aficionados desde su mayor peso (1410 kg, o 3084 libras) obstaculizado ligeramente el rendimiento, a pesar de 0-100 km / h, la aceleración del tiempo toma 5,9 segundos. Además de los modelos sedán, un carro de 5 puertas se le ofreció, y se reunió con el rápido ventas.
El exterior "error de ojos" estilo fue considerado como algo poco atractivo, por lo que Subaru presentó un leve remodelación de la interfaz en el Auto Show 2002 de París, así como la mejora de poder en la versión europea a 225 CV (165 kW). Para celebrar el debut de la ITS en el mercado europeo, 1000 especial "Prodrive" modelos fueron producidos con elementos exclusivos Prodrive interior diseñado por Peter Stevens. IMPREZA WRX fue la de conductor de coches y de la revista Diez Mejores lista para 2002 y 2003.
Una tercera actualización se introdujo a mediados de 2005, incluidos los modelos de actuación, con el controvertido "chorro de la ingesta y las alas" parrilla primero debutó en el Subaru R1 keicar, junto con los nuevos faros, luces traseras y parachoques. Subaru señala que optaron por este estilo para volver a su patrimonio, que rinde homenaje a su empresa de las obligaciones, el Nakajima Aircraft Company, mientras que otros creen que es una interpretación de las marcas Alfa Romeo parrilla diseñada originalmente por ahora Diseñador en Jefe de Subaru, Andreas Zapatinas. Otra modificación con la nueva cara fue la adopción de un motor de 2.5 L para todos los mercados de exportación. El mayor motor está disponible con AVCS y produce 230 CV (169 kW) y 320 N m (235 pies lbf) de torsión. Sin embargo, estas cifras son probablemente subestimada como lo demuestran múltiples dynomometer pruebas. Japón mantiene el más potente motor de 2.0 L.
El Subaru Impreza WRX se utiliza como base para el Saab 9-2X Aero. Es fabricada por Fuji Heavy Industries, Ltd.
En 2006, el motor turboalimentado se adjudicó Motor Internacional del Año. Este motor se utiliza también en la Subaru Forester XT, así como la re-badged Saab 9-2X.
El Subaru Impreza WRX turboalimentado es una versión del Subaru Impreza, un automóvil de doble tracción. Está disponible como un sedán o vagón. El WRX se ha convertido en una opción popular para los entusiastas del automóvil en cualquier lugar donde se vende por su alto rendimiento, gran manejo, y relativamente asequible precio.
Originalmente introducido en 1992 en Japón, y luego poco después en Australia y Europa, el WRX turboalimentado había un plano-4 2,0 L motor de producción de 211-260 PS (160-197 kW), según la normas de la CEPE o JIS. En comparación con la base IMPREZA, el WRX había más amplio de bajo perfil de los neumáticos, frenos más grandes (aún más en las versiones posteriores a la instalación de cuatro calibradores de pistones y discos más grandes), y firme y de mayor calidad, los componentes de la suspensión.
El actual WRX se basa en el Peter Stevens diseñado Subaru Impreza WRC. Las instrucciones dadas por Prodrive jefe David Richards Se denunció a "[hacer que un coche] parecía que estaba haciendo 100 km / h, incluso cuando aún estaba de pie en un aparcamiento".
Una serie de versiones de bajo volumen con mayor poder de agarre y fueron construidas por Subaru en casa-modificador, Subaru Tecnica International (STI). Versiones de la STi IMPREZA, que produce 280 CV (206 kW) de nuevo, a menudo se corrió, en gran medida sin modificaciones, en el Grupo N clase en diversos campeonatos de rally de gran éxito. Introducido en 1994, el STi ha demostrado ser muy popular máquina de alto rendimiento en el mercado nacional japonés.
La segunda generación llegó IMPREZA en el mercado japonés en 2000, y estaba disponible para los mercados de exportación el año siguiente. Poder en el mercado japonés fue de 250 CV (184 kW), pero debido a las normativas sobre emisiones que se detuned a 218 CV (160 kW) en Europa y 227 CV (169 kW) en América del Norte, con un par máximo de 294 N m (217 pies lbf). Si bien el nuevo modelo es más refinado y mejor manejado, no es tan popular con los aficionados desde su mayor peso (1410 kg, o 3084 libras) obstaculizado ligeramente el rendimiento, a pesar de 0-100 km / h, la aceleración del tiempo toma 5,9 segundos. Además de los modelos sedán, un carro de 5 puertas se le ofreció, y se reunió con el rápido ventas.
El exterior "error de ojos" estilo fue considerado como algo poco atractivo, por lo que Subaru presentó un leve remodelación de la interfaz en el Auto Show 2002 de París, así como la mejora de poder en la versión europea a 225 CV (165 kW). Para celebrar el debut de la ITS en el mercado europeo, 1000 especial "Prodrive" modelos fueron producidos con elementos exclusivos Prodrive interior diseñado por Peter Stevens. IMPREZA WRX fue la de conductor de coches y de la revista Diez Mejores lista para 2002 y 2003.
Una tercera actualización se introdujo a mediados de 2005, incluidos los modelos de actuación, con el controvertido "chorro de la ingesta y las alas" parrilla primero debutó en el Subaru R1 keicar, junto con los nuevos faros, luces traseras y parachoques. Subaru señala que optaron por este estilo para volver a su patrimonio, que rinde homenaje a su empresa de las obligaciones, el Nakajima Aircraft Company, mientras que otros creen que es una interpretación de las marcas Alfa Romeo parrilla diseñada originalmente por ahora Diseñador en Jefe de Subaru, Andreas Zapatinas. Otra modificación con la nueva cara fue la adopción de un motor de 2.5 L para todos los mercados de exportación. El mayor motor está disponible con AVCS y produce 230 CV (169 kW) y 320 N m (235 pies lbf) de torsión. Sin embargo, estas cifras son probablemente subestimada como lo demuestran múltiples dynomometer pruebas. Japón mantiene el más potente motor de 2.0 L.
El Subaru Impreza WRX se utiliza como base para el Saab 9-2X Aero. Es fabricada por Fuji Heavy Industries, Ltd.
En 2006, el motor turboalimentado se adjudicó Motor Internacional del Año. Este motor se utiliza también en la Subaru Forester XT, así como la re-badged Saab 9-2X.