El Subaru Impreza WRX ITS (antes STi, cambió oficialmente en 2006) es el más alto estándar de edición de corte en la línea de Subaru Impreza.
A fines de 1980, creó el Subaru Subaru Tecnica International (STI) para coordinar la división de desarrollo para el campeonato mundial de rallies de la FIA y otras actividades de automovilismo. Después de que la compañía había crecido, la división se utiliza para crear consumidores de alto rendimiento de las versiones de Subaru Impreza WRX, un automóvil con una AWD turboalimentado plana-4 motor, lo que el desarrollo de la IMPREZA WRX STi. Subaru ha utilizado una carrera de preparación de la versión WRX ITS como su manifestación desde la plataforma de corte del modelo de creación.
GD chasis
En 2001, la línea IMPREZA recibió una completa actualización. El chasis es tan rígidas que había 120% aumento de rigidez a la torsión. El WRX STi adquirida 17 "x 7,5" llantas de aleación en los últimos 16 "x 7" ruedas. La transmisión de 5 velocidades (la fama de ser uno de los coches del weakpoints) fue cambiado a una ITS ingeniería transmisión manual de 6 velocidades. El motor se mantiene de la versión 6 STi y aún conserva la cubierta semi-cerrado de bloque y sigue siendo etiquetados como el EJ207. Sin embargo, los turbocompresores IHI son modelos. El interior se ha actualizado con un logo de STi en el medidor. El STi del indicador también tiene una luz hacia el rojo. El STi y optioned Tipo RA STi han recibido Brembo 4 bote frente olla y 2 mientras que los frenos traseros desnudos huesos Tipo-RA STi Subaru todavía llevó el 4 de maceta delante y 2 olla los frenos traseros. Externamente, el ITS ha hoodscoops más grandes y ha foglight cubre con STi relieve en ellos. El DCCD se ha actualizado para que pueda trabajar con frenos antibloqueo. Durante el frenado, cuando el ABS está activado, el DCCD se fijó para abrir el modo (sin bloqueo).
La versión de la nomenclatura se eliminó el nombre. Para distinguir entre los años, el japonés y otras auto-se refieren a menudo a los entusiastas del chasis como GDB (el STi había una "B" en tanto que el ordinario WRX había una 'A') la revisión de A a F donde F es la actual (2006) versión.
Japonés de las especificaciones
Rev. A (2001): En 2001, el WRX STi recibido la mencionada información. El WRX STi RA Tipo de producción. El STi vagón se siguen produciendo, pero sólo produce el motor de 260 CV (191 kW). El STi foglight cubre habían STi letras blancas sobre ellos.
El Tipo WRX STi RA se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. B (2002): Junto con el resto de la línea IMPREZA, la parrilla y el cuerpo del WRX STi minorly fue actualizado por Peter Stevens, para darle un aspecto más angulares cuando se ven desde el lado. La rosa ha foglight cubre STi letras. No mucho más, además de mejoras en suspensión menores y un pequeño aumento en el par de salida que se ha hecho.
El Tipo WRX STi RA se cayó de un nuevo WRX STi especificaciones C. Este modelo era mucho más ligero que el WRX Tipo RA recibió ligeros como el vidrio y paneles de la carrocería. La entrega de especificaciones C's había mejorado mucho debido a un aumento de la colada (de 3,5 grados a 5 grados). Esto se logró no por cambiar el punto de montaje de suspensión, pero por lenghtening la distancia entre ejes (15 mm). Esto se hizo mediante la inclusión de los diferentes brazos de control. Este aumento ayudó al lanzador significativamente su vez-en la capacidad del coche. La especificación C también tiene una dirección de cremallera de relación 13:1. La transmisión se suministra con su propio refrigerador de aceite.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
El WRX STi vagón ha dejado de ser producidos.
Rev. C (2003): No se ha cambiado mucho.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. D (2004): El WRX STi recibido el mismo Peter Stevens-lifting diseñado que el resto de Imprezas recibido. El WRX STi está ahora en condiciones de ser ordenado con DCCD.
El WRX STi especificaciones C Tipo RA fue puesto en libertad. Es un sported la fibra de carbono y un ala de fibra de carbono labio. También tuvo un nuevo conjunto de BBS de ruedas, así como un nuevo motor afinado.
El V-WRX STi limitado fue puesto en libertad. Es el deporte 4-amortiguadores manera sintonizada por Subaru World Rally Team Grupo N conductor Toshi Arai.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. E (2005): El WRX STi recibe el mismo aumento de la distancia entre ejes como el de especificaciones C. Todas las infecciones de transmisión sexual recibió guardabarros trasero quema con el fin de permitir un aumento de tamaño de la rueda. El tamaño de la rueda fue de 17 "x 7,5" a 17 "x 8". De conformidad con el aumento de la anchura de la rueda, la dirección de bloqueo a bloqueo vueltas se han reducido. Buje fuerza se ha mejorado. El P.C.D. ha pasado de 5 x 100 a 5 x 114,3.
El DCCD mecanismo se mejora con la adición de un sensor de tipo de orientación que ayuda a la computadora del AWD determinar la distribución del par a las ruedas.
El WRX STi especificaciones C-WR limitada se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. F (2006): El WRX STi sigue relativamente en el mismo. IMPREZA la línea de mira se han cambiado por Andreas Zapatinas.
El WRX STi especificaciones C recibe el Arai sintonizado amortiguadores y un 21-mm swaybar. La suspensión trasera se cambia de bujes de goma a pillowball aislantes. La torre era la estructura más rígidas para mejorar el manejo y la estabilidad. El puntal torres fueron reforzadas para mejorar la manipulación y el mejor paseo características. El motor se monta cambiado de metal de plástico llenas de líquido se monta para reducir las vibraciones en la cabina del automóvil.
El DCCD se actualiza con el uso de un mecanismo de detección de par en el interior de la DCCD. La división del par pasa a 41/59.
El WRX STi especificaciones C se utilizó para el Grupo N homologación.
Japonés especificaciones Especial Variantes
S202: Este coche es un S-IMPREZA serie de especificaciones sobre la base de la C. Todos los de la suspensión y tren de potencia partes STi incluido partes de la parte STi catálogo. El interior incluye asientos Edición especial negro con logotipo rojo STi costura. Un pequeño, ligero AC compresor se ajustó a ahorrar peso. Los rotores de frenos de gas se ranuradas. Las llantas fueron etiquetados STi Ray Volks llantas.
S203: Esta edición limitada de Subaru es un S-serie basada en la IMPREZA WRX STi. Una vez más, es básicamente un coche con todas las piezas disponibles STi. Fue con el calzado hecho a 18 pulgadas con llantas BBS Pirellis. El cigüeñal está equilibrado con la mano.
S204: El nuevo S204 fue liberado a finales de 2005. Se basa en el WRX STi y similar a la S203. Se suprime el spoiler de techo y tiene una parrilla diferente del resto de la línea IMPREZA.
Asia, Oceanía y de las especificaciones europeas
En 2001, la mayor parte de Asia, Oceanía y Europa recibieron el nuevo STi. El motor se detuned para cumplir con las normas de emisión. En lugar de la 280ps dijo, los motores producen 265 CV (195 kW).
En 2006, el motor se ha cambiado a la EJ25 y produce 280 CV (206 kW). El ITS finalmente recibió el DCCD que EE.UU. había modelos desde el principio y la distancia entre ejes adicionales como el aumento de las especificaciones japonés WRX STi especificaciones C.
US-especificaciones
En 2004, Subaru de América anunció que venderá el WRX STi. Subaru Tecnica Internacional del presidente dijo en una entrevista que desea la mejor Mitsubishi Lancer Evolución en los EE.UU.. Así, cada iteración de la US-WRX STi especificaciones era esencialmente el mismo que el J-respectivas especificaciones STi especificaciones C (el más alto rendimiento STi versión especial de restricción de variantes). Todos los números coinciden, incluidos los números de parte-para el vidrio de las ventanas y dampeners. Sin embargo, en lugar de la EJ207, los EE.UU. recibe el primer EJ257, un 2,5 litros de la versión EJ207. Además, a diferencia de la EJ207, tiene pistones hipereutéctico emitidos, frente a los pistones forjados en el EJ207. La dirección es el rack estándar STi 15.2:1 del lugar de la especificación C 13:1
Muchas personas conjeturar la razón por la US-WRX STi especificaciones no maneja, así como una especificación C se debe a que el peso extra del EJ257 y el más lento en rack de dirección obstaculiza el sentir y el equilibrio del coche.
El STi MY2006 pesa aproximadamente 3,350 libras
GC chasis comparación con el chasis GD
Pros
Subaru GD afirma que el chasis es de 148 por ciento y 82 por ciento más rígido en la manga y la rigidez de torsión, respectivamente, que el GC chasis. Debido al aumento de la rigidez, el coche tiene mejor estabilidad en las esquinas y es más fácil de controlar en el límite. El CG del chasis es tan débil en comparación con los coches actuales que los ingenieros del cuerpo llamado un "marco de Sandía", en referencia a cómo una sandía rompe en el momento del impacto.
En términos de seguridad, el chasis IGD puntuación muy superior a la GC chasis y obtuvo una "buena" calificación (la más alta marca) de compensar la caída del IIHS prueba. 4 estrellas frontal conductor, pasajero delantero de 5 estrellas y 4 estrellas lado valoraciones de seguridad de la NHTSA. En un artículo de la revista de diciembre de 2005 la revista Firehouse (un periódico escrito y para los bomberos), Ron Moore escribe cómo es bien sabido que el chasis tiene una gran IMPREZA protección en su B-pilares. Este lado tiene 8 capas de la estructura de alta resistencia, acero de alta tensión entre ellos una serie de barras de acero que atraviesa el centro. El autor señala cómo los conductores simplemente camina lejos de terribles efectos secundarios de accidentes.
Cons
Una de las mayores quejas con el chasis de GD es que las ganancias de casi 200 kg en peso sobre el chasis de GC. Gran parte de este peso se produjo en forma de rigidez del chasis como el coche se hizo para satisfacer todos los países las normas de choque. El peso también dificulta la maniobrabilidad coches, transistions su vez-y en capacidades. El CG Imprezas se destaca por ser muy ligero a pesar de haber AWD, la versión WRX STi Tipo VI, en 1260 kg, es más ligero que el concurrente Mazda RX-7 tipo RZ (1270 kg) y el Honda NSX de tipo S Cero (1270 kg). De esta manera, la GC tiene un chasis mejor ventaja.
El autor también se ha mencionado anteriormente señala que el Jaws de vida para reducir la necesidad de Subaru B-pilares en ciertos puntos con el fin de reducir a través de la auto imagen. Esta información no fue tan bien antes de propagación, por lo que ha habido muchos casos donde los bomberos no pudo cortar la B-pilares debido a su integridad estructural. Para algunas personas, esto puede ser un problema si el conductor o los pasajeros tienen que cortar rápidamente del vehículo.
Disponibilidad
El ITS se vendió originalmente sólo en Japón. Más tarde se hizo oficialmente en Oceanía (Australia había en 1999 con la versión STi V). En 2001, Europa recibió el STi con el cambio del chasis. Después de ver el IMPREZA WRX vende mucho mejor en los niveles de lo esperado, comenzó a vender el Subaru ITS en América del Norte en 2004.
Cabe señalar que la Oceanía y Europa, en realidad, había WRX ITS en la región antes de las versiones oficiales. Leyes de importación de coches en esas zonas son mucho más laxas que las leyes de América. Por lo tanto, el mercado gris tiene muchas versiones anteriores del WRX STi. En la mayoría de los casos, la única manera de importar legalmente una versión anterior del WRX STi que el ofrecido por el registro es como una carrera o una exposición de coches. Sin embargo, hay una regla de 15 años que permite a cualquier coche en menos de 15 años de edad que vayan a ser importados en Canadá.
A fines de 1980, creó el Subaru Subaru Tecnica International (STI) para coordinar la división de desarrollo para el campeonato mundial de rallies de la FIA y otras actividades de automovilismo. Después de que la compañía había crecido, la división se utiliza para crear consumidores de alto rendimiento de las versiones de Subaru Impreza WRX, un automóvil con una AWD turboalimentado plana-4 motor, lo que el desarrollo de la IMPREZA WRX STi. Subaru ha utilizado una carrera de preparación de la versión WRX ITS como su manifestación desde la plataforma de corte del modelo de creación.
GD chasis
En 2001, la línea IMPREZA recibió una completa actualización. El chasis es tan rígidas que había 120% aumento de rigidez a la torsión. El WRX STi adquirida 17 "x 7,5" llantas de aleación en los últimos 16 "x 7" ruedas. La transmisión de 5 velocidades (la fama de ser uno de los coches del weakpoints) fue cambiado a una ITS ingeniería transmisión manual de 6 velocidades. El motor se mantiene de la versión 6 STi y aún conserva la cubierta semi-cerrado de bloque y sigue siendo etiquetados como el EJ207. Sin embargo, los turbocompresores IHI son modelos. El interior se ha actualizado con un logo de STi en el medidor. El STi del indicador también tiene una luz hacia el rojo. El STi y optioned Tipo RA STi han recibido Brembo 4 bote frente olla y 2 mientras que los frenos traseros desnudos huesos Tipo-RA STi Subaru todavía llevó el 4 de maceta delante y 2 olla los frenos traseros. Externamente, el ITS ha hoodscoops más grandes y ha foglight cubre con STi relieve en ellos. El DCCD se ha actualizado para que pueda trabajar con frenos antibloqueo. Durante el frenado, cuando el ABS está activado, el DCCD se fijó para abrir el modo (sin bloqueo).
La versión de la nomenclatura se eliminó el nombre. Para distinguir entre los años, el japonés y otras auto-se refieren a menudo a los entusiastas del chasis como GDB (el STi había una "B" en tanto que el ordinario WRX había una 'A') la revisión de A a F donde F es la actual (2006) versión.
Japonés de las especificaciones
Rev. A (2001): En 2001, el WRX STi recibido la mencionada información. El WRX STi RA Tipo de producción. El STi vagón se siguen produciendo, pero sólo produce el motor de 260 CV (191 kW). El STi foglight cubre habían STi letras blancas sobre ellos.
El Tipo WRX STi RA se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. B (2002): Junto con el resto de la línea IMPREZA, la parrilla y el cuerpo del WRX STi minorly fue actualizado por Peter Stevens, para darle un aspecto más angulares cuando se ven desde el lado. La rosa ha foglight cubre STi letras. No mucho más, además de mejoras en suspensión menores y un pequeño aumento en el par de salida que se ha hecho.
El Tipo WRX STi RA se cayó de un nuevo WRX STi especificaciones C. Este modelo era mucho más ligero que el WRX Tipo RA recibió ligeros como el vidrio y paneles de la carrocería. La entrega de especificaciones C's había mejorado mucho debido a un aumento de la colada (de 3,5 grados a 5 grados). Esto se logró no por cambiar el punto de montaje de suspensión, pero por lenghtening la distancia entre ejes (15 mm). Esto se hizo mediante la inclusión de los diferentes brazos de control. Este aumento ayudó al lanzador significativamente su vez-en la capacidad del coche. La especificación C también tiene una dirección de cremallera de relación 13:1. La transmisión se suministra con su propio refrigerador de aceite.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
El WRX STi vagón ha dejado de ser producidos.
Rev. C (2003): No se ha cambiado mucho.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. D (2004): El WRX STi recibido el mismo Peter Stevens-lifting diseñado que el resto de Imprezas recibido. El WRX STi está ahora en condiciones de ser ordenado con DCCD.
El WRX STi especificaciones C Tipo RA fue puesto en libertad. Es un sported la fibra de carbono y un ala de fibra de carbono labio. También tuvo un nuevo conjunto de BBS de ruedas, así como un nuevo motor afinado.
El V-WRX STi limitado fue puesto en libertad. Es el deporte 4-amortiguadores manera sintonizada por Subaru World Rally Team Grupo N conductor Toshi Arai.
El WRX STi se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. E (2005): El WRX STi recibe el mismo aumento de la distancia entre ejes como el de especificaciones C. Todas las infecciones de transmisión sexual recibió guardabarros trasero quema con el fin de permitir un aumento de tamaño de la rueda. El tamaño de la rueda fue de 17 "x 7,5" a 17 "x 8". De conformidad con el aumento de la anchura de la rueda, la dirección de bloqueo a bloqueo vueltas se han reducido. Buje fuerza se ha mejorado. El P.C.D. ha pasado de 5 x 100 a 5 x 114,3.
El DCCD mecanismo se mejora con la adición de un sensor de tipo de orientación que ayuda a la computadora del AWD determinar la distribución del par a las ruedas.
El WRX STi especificaciones C-WR limitada se utilizó para el Grupo N homologación.
Rev. F (2006): El WRX STi sigue relativamente en el mismo. IMPREZA la línea de mira se han cambiado por Andreas Zapatinas.
El WRX STi especificaciones C recibe el Arai sintonizado amortiguadores y un 21-mm swaybar. La suspensión trasera se cambia de bujes de goma a pillowball aislantes. La torre era la estructura más rígidas para mejorar el manejo y la estabilidad. El puntal torres fueron reforzadas para mejorar la manipulación y el mejor paseo características. El motor se monta cambiado de metal de plástico llenas de líquido se monta para reducir las vibraciones en la cabina del automóvil.
El DCCD se actualiza con el uso de un mecanismo de detección de par en el interior de la DCCD. La división del par pasa a 41/59.
El WRX STi especificaciones C se utilizó para el Grupo N homologación.
Japonés especificaciones Especial Variantes
S202: Este coche es un S-IMPREZA serie de especificaciones sobre la base de la C. Todos los de la suspensión y tren de potencia partes STi incluido partes de la parte STi catálogo. El interior incluye asientos Edición especial negro con logotipo rojo STi costura. Un pequeño, ligero AC compresor se ajustó a ahorrar peso. Los rotores de frenos de gas se ranuradas. Las llantas fueron etiquetados STi Ray Volks llantas.
S203: Esta edición limitada de Subaru es un S-serie basada en la IMPREZA WRX STi. Una vez más, es básicamente un coche con todas las piezas disponibles STi. Fue con el calzado hecho a 18 pulgadas con llantas BBS Pirellis. El cigüeñal está equilibrado con la mano.
S204: El nuevo S204 fue liberado a finales de 2005. Se basa en el WRX STi y similar a la S203. Se suprime el spoiler de techo y tiene una parrilla diferente del resto de la línea IMPREZA.
Asia, Oceanía y de las especificaciones europeas
En 2001, la mayor parte de Asia, Oceanía y Europa recibieron el nuevo STi. El motor se detuned para cumplir con las normas de emisión. En lugar de la 280ps dijo, los motores producen 265 CV (195 kW).
En 2006, el motor se ha cambiado a la EJ25 y produce 280 CV (206 kW). El ITS finalmente recibió el DCCD que EE.UU. había modelos desde el principio y la distancia entre ejes adicionales como el aumento de las especificaciones japonés WRX STi especificaciones C.
US-especificaciones
En 2004, Subaru de América anunció que venderá el WRX STi. Subaru Tecnica Internacional del presidente dijo en una entrevista que desea la mejor Mitsubishi Lancer Evolución en los EE.UU.. Así, cada iteración de la US-WRX STi especificaciones era esencialmente el mismo que el J-respectivas especificaciones STi especificaciones C (el más alto rendimiento STi versión especial de restricción de variantes). Todos los números coinciden, incluidos los números de parte-para el vidrio de las ventanas y dampeners. Sin embargo, en lugar de la EJ207, los EE.UU. recibe el primer EJ257, un 2,5 litros de la versión EJ207. Además, a diferencia de la EJ207, tiene pistones hipereutéctico emitidos, frente a los pistones forjados en el EJ207. La dirección es el rack estándar STi 15.2:1 del lugar de la especificación C 13:1
Muchas personas conjeturar la razón por la US-WRX STi especificaciones no maneja, así como una especificación C se debe a que el peso extra del EJ257 y el más lento en rack de dirección obstaculiza el sentir y el equilibrio del coche.
El STi MY2006 pesa aproximadamente 3,350 libras
GC chasis comparación con el chasis GD
Pros
Subaru GD afirma que el chasis es de 148 por ciento y 82 por ciento más rígido en la manga y la rigidez de torsión, respectivamente, que el GC chasis. Debido al aumento de la rigidez, el coche tiene mejor estabilidad en las esquinas y es más fácil de controlar en el límite. El CG del chasis es tan débil en comparación con los coches actuales que los ingenieros del cuerpo llamado un "marco de Sandía", en referencia a cómo una sandía rompe en el momento del impacto.
En términos de seguridad, el chasis IGD puntuación muy superior a la GC chasis y obtuvo una "buena" calificación (la más alta marca) de compensar la caída del IIHS prueba. 4 estrellas frontal conductor, pasajero delantero de 5 estrellas y 4 estrellas lado valoraciones de seguridad de la NHTSA. En un artículo de la revista de diciembre de 2005 la revista Firehouse (un periódico escrito y para los bomberos), Ron Moore escribe cómo es bien sabido que el chasis tiene una gran IMPREZA protección en su B-pilares. Este lado tiene 8 capas de la estructura de alta resistencia, acero de alta tensión entre ellos una serie de barras de acero que atraviesa el centro. El autor señala cómo los conductores simplemente camina lejos de terribles efectos secundarios de accidentes.
Cons
Una de las mayores quejas con el chasis de GD es que las ganancias de casi 200 kg en peso sobre el chasis de GC. Gran parte de este peso se produjo en forma de rigidez del chasis como el coche se hizo para satisfacer todos los países las normas de choque. El peso también dificulta la maniobrabilidad coches, transistions su vez-y en capacidades. El CG Imprezas se destaca por ser muy ligero a pesar de haber AWD, la versión WRX STi Tipo VI, en 1260 kg, es más ligero que el concurrente Mazda RX-7 tipo RZ (1270 kg) y el Honda NSX de tipo S Cero (1270 kg). De esta manera, la GC tiene un chasis mejor ventaja.
El autor también se ha mencionado anteriormente señala que el Jaws de vida para reducir la necesidad de Subaru B-pilares en ciertos puntos con el fin de reducir a través de la auto imagen. Esta información no fue tan bien antes de propagación, por lo que ha habido muchos casos donde los bomberos no pudo cortar la B-pilares debido a su integridad estructural. Para algunas personas, esto puede ser un problema si el conductor o los pasajeros tienen que cortar rápidamente del vehículo.
Disponibilidad
El ITS se vendió originalmente sólo en Japón. Más tarde se hizo oficialmente en Oceanía (Australia había en 1999 con la versión STi V). En 2001, Europa recibió el STi con el cambio del chasis. Después de ver el IMPREZA WRX vende mucho mejor en los niveles de lo esperado, comenzó a vender el Subaru ITS en América del Norte en 2004.
Cabe señalar que la Oceanía y Europa, en realidad, había WRX ITS en la región antes de las versiones oficiales. Leyes de importación de coches en esas zonas son mucho más laxas que las leyes de América. Por lo tanto, el mercado gris tiene muchas versiones anteriores del WRX STi. En la mayoría de los casos, la única manera de importar legalmente una versión anterior del WRX STi que el ofrecido por el registro es como una carrera o una exposición de coches. Sin embargo, hay una regla de 15 años que permite a cualquier coche en menos de 15 años de edad que vayan a ser importados en Canadá.