








Subaru es revving hasta el rendimiento y la manipulación en su icónico-la transmisión de la rueda todos los Subaru Impreza WRX compacto deporte para el año 2009, tras el debut del nuevo modelo en 2008. Saltos rendimiento a un nivel superior en el Subaru Impreza WRX 2009 gracias a un turbo de 265 caballos de fuerza intercooled motor Boxer, retuned suspensión y en general, de menor rendimiento de los neumáticos de perfil verano. WRX entusiastas identificar rápidamente el año 2009 por los modelos ST de tipo rejilla y Aero paquete estándar. El Subaru Impreza WRX 2009 viene con una transmisión manual de 5 velocidades.
Nueva IMPREZA GT Modelo
Subaru también está introduciendo un nuevo modelo para 2.5GT IMPREZA 2009, impulsado por un 224-caballos de fuerza del motor turboalimentado intercooled unido a un nivel de 4 velocidades con control electrónico transmisión automática con SPORTSHIFT.
Tanto el más potente Subaru Impreza WRX y el nuevo 2.5GT están disponibles en 4-puertas 5-puertas y modelos. Como en todos los modelos Subaru, el Subaru Impreza WRX y 2.5GT modelos están equipados con todos los simétrica-la transmisión de la rueda.
El objetivo del equipo WRX 2009 se denominó "Kyo-Ka" (traducido del japonés como "fortalecimiento"). Para lograr este objetivo los ingenieros de Subaru renovado completamente el carácter de rendimiento de los Subaru Impreza WRX de 2009. Ganando un turbocompresor más grande, junto con un nuevo dispositivo de escape de mayor diámetro y de baja densidad de catalizador para reducir la contrapresión, el Subaru Impreza WRX motor ahora produce 265 caballos de fuerza a 6000 rpm y 244 lbs-pie de par máximo a 4000 rpm - un aumento significativo de los 224 caballos de fuerza y 226 lbs-pie en la versión 2008.
El Subaru Impreza WRX debutó una nueva plataforma para el 2008 el año del modelo, que cuenta con un largo 103.1 pulgadas distancia entre ejes y un nuevo doble-Wishbone sistema de suspensión trasera. Revisado la suspensión de ajuste para 2009 refuerza aún más la calle WRX credenciales. El estándar de 17 x 7 pulgadas, llantas de aleación de aluminio ahora desgaste llantas 225/45R17 verano rendimiento, en comparación con todas las de la temporada 205/50R17 neumáticos usados en el 2008 Subaru Impreza WRX. Control de la dinámica del vehículo (VDC), la estabilidad y sistema de control de tracción, que es estándar en todos los modelos de IMPREZA 2009, ayuda a mejorar el WRX del modelo de seguridad en carretera.
Todos simétrica-la transmisión de la rueda
Todos los estándar simétrico-la transmisión de la rueda, lo que constituye el tronco común de la tecnología en todos los modelos Subaru, da el Subaru Impreza WRX una importante ventaja con respecto a rendimiento de la manipulación de tracción delantera competidores. Todos simétrica-la transmisión de la rueda es un completo sistema compuesto por el motor Boxer y el tiempo completo sistema de distribución de energía (varía según el modelo y la transmisión). El motor Boxer de aluminio y simple, simétrico drivetrain disposición a ayudar a bajar el coche del centro de gravedad, que a su vez contribuye a sus características de manejo.
El Subaru Impreza WRX 2009 emplea un acoplamiento viscoso bloqueo diferencial central que distribuye el par 50:50 delantera / trasera. En caso de que se produzcan retrasos, este sistema de transferencias más potencia a las ruedas con mejor tracción. El 2.5GT IMPREZA 2009, al igual que otros modelos de Subaru equipado con transmisión automática, utiliza una versión diferente de la simétrica Todo sistema de transmisión de la rueda. Una variable continua gestionados electrónicamente transferencia embrague gestiona activamente la distribución de la energía basada en la aceleración, deceleración, y dispone de tracción. Esto activa par-split sistema transfiere automáticamente más poder a las ruedas con mejor agarre debe producirse el deslizamiento.
Suspensión Re-atentos para partir el Manejo
Subaru significativamente de nuevo a punto la suspensión en el Subaru Impreza WRX 2009, lo que-a su vez mayor y más sensible en el manejo en general. Frente superior monturas se aprobó la estructura de la ITS. La parte frontal de primavera es la tasa aumentó de 26,5 N / mm a 38 N / mm, y la parte trasera de primavera es la tasa aumentó de 24 N / mm a 34 N / mm. Diámetro de las barras es el estabilizador también aumentó, de 20 mm y 21 mm delante y de 15 mm a 16 mm en la parte trasera. Amortiguación de la suspensión también ha sido re-sintonizado. En particular, la nueva suspensión rígida de ajuste no necesita más el refuerzo de la IMPREZA intrínsecamente fuerte estructura de la carrocería.
Debido a que la mayor neumáticos usados en el 2009 Subaru Impreza WRX dar más que los sobornos en el modelo 2008, un nuevo amortiguador de la válvula se ha añadido a la caja de cambios de dirección para garantizar un buen gobierno y la sensación de alta calidad.
El Subaru Impreza WRX chasis está diseñado para mejorar la rigidez y el confort y da empleo de alta tensión de acero estructural en los principales puntos. Además de proporcionar una base para responder mejor manipulación, la doble Wishbone suspensión trasera que debutó en la nueva generación de modelos permite una IMPREZA suave calidad, así como disminuyó el ruido de rodadura de la cabina más silenciosa.
La nueva generación de diseño se traduce en un menor peso total para el cuerpo, mientras que la distancia entre ejes más largo permite mejorar la dinámica de viaje, más espacio interior y la reducción de los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH). Además, el nuevo chasis mejora accidente mérito-y proporciona una plataforma rígida para la manipulación nítidos.
Colocar el motor ligeramente inferior en el chasis que en la anterior generación de modelos IMPREZA ayudado a reducir el centro de gravedad en el nuevo IMPREZA plataforma, la mejora de la dirección de respuesta. Con el Control de Chasis Dinámico de Subaru Concepto (DC3), Subaru optimizado todos los elementos de la IMPREZA del chasis para ofrecer un mejor equilibrio de la manipulación de respuesta, la calidad del viaje, la tranquilidad y el rendimiento global de tracción que los vehículos ofrecidos por la competencia.
Nueva WRX Aero Cuerpo Styling
En 2009 ambos Subaru Impreza WRX Sedan y los modelos de 5 puertas, un nuevo tipo de ITS-parrilla lleva la insignia WRX. Ambos modelos obtener una nueva mirada afilada de la norma del paquete Aero, que anteriormente formaba parte de la WRX Premium Package opcional. Ambos estilos de la carrocería también característica delantero y trasero-en virtud del parachoques alerones aerodinámicos y efectos secundarios de tierra. El sedán tiene un bajo perfil tronco alerón trasero, mientras que el 5-Puerta adopta el Subaru Impreza WRX ITS alerón trasero y un difusor trasero. Adornar la parte trasera del panel entre las agrupaciones es la luz del color del cuerpo de 5 puertas y cromo en el sedán.
Otras distinciones entre los dos modelos de continuar como antes, con inclusión de cola trasera lámpara de lentes para el 5-Puerta y lentes de color rojo en el sedán. 4-La puerta de doble tubo de características puntos de venta, mientras que el 5-utiliza una única puerta, la salida más grandes (de acero inoxidable en Premium Package).
Rally-Inspirado Interior
El Subaru Impreza WRX interior introdujo nuevas comodidad y amplitud para el año 2008, y para 2009 adquiere nuevo WRX exclusiva tapicería de cuadros de carbono negro acentuado por la costura de color rojo. El nivel de inclinación y telescópico de cuero-envuelta volante rojo es acentuado por la costura y el nivel de aleación de aluminio incluye pedales incluyen ahora el reposapiés del conductor.
Rendimiento de diseño de la integración de los asientos delanteros y apoyacabezas respaldo en una estructura única. El panel de instrumentos deportivo características electroluminiscente medidores, similares a los Subaru Impreza WRX STI. Como en el WRX STI, el indicador de agujas barrido el indicador de arranque del motor se enfrenta a un efecto deportivo. El Premium Package WRX ganancias un poder moonroof; otros contenidos de prórroga, entre ellos el 10-altavoz de actualización de audio con conector auxiliar, proyector de haz de luces de niebla, de modo dual con calefacción asientos delanteros, espejos exteriores con calefacción y un limpiaparabrisas de ICER.
El compacto diseño de la configuración de doble Wishbone ayuda a minimizar la intrusión en el área de carga, proporcionando una más amplia y profunda del compartimiento de equipaje. En la 5-Puerta WRX, el ancho y plano piso de carga puede acomodar dos Tour de tamaño bolsos de golf a la luz trasera de asientos en posición vertical. En el Subaru Impreza WRX sedán, que es de 4.5 pulgadas más larga que la anterior generación IMPREZA sedán y de 6.5 pulgadas más largo que los nuevos modelos de 5 puertas, el espacio adicional se prevé un mayor, más profundo tronco que puede acomodar tres Tour de tamaño bolsos de golf. En todos los modelos de Subaru Impreza WRX, un asiento trasero plegable divididos 60/40 aumenta aún más la capacidad de carga y comodidad.
Sin embargo, avanzada Fácil de usar la tecnología
La navegación y la información disponible en el centro de Subaru Impreza WRX es el punto focal de la consola central. La pantalla de navegación se encuentra en la parte superior del salpicadero para mejorar la visibilidad y facilidad de uso. Con el sistema de navegación, la consola central ofrece una entrada para reproductores de MP3, así como de tipo RCA conectores de vídeo que pueden acomodar dispositivos de juego portátiles. Estas se pueden visualizar en la pantalla de navegación cuando el vehículo está estacionado.
IMPREZA modelos pre-cableado de XM ® o SIRIUS ® Satellite Radio. Tanto el estándar y opcionales IMPREZA característica de los sistemas de audio de Radio de Radio Data System (RBDS) que puede mostrar una variedad de información, incluyendo el título de una canción y artista. El estándar WRX cuenta con un sistema de audio AM / FM estéreo con un solo disco CD y cuatro altavoces.
El WRX Premium Package añade una radio AM / FM estéreo con 6 discos en el tablero cambiador de CD con capacidad de archivo MP3/WMA. Los ocupantes disfrutar de un sonido potente a partir del 10 de actualizar oradores (seis en las puertas delanteras y cuatro en las puertas traseras) y SRS ® Círculo de sonido envolvente. También con este paquete, el volante añade sistema de audio interruptores. Una toma de entrada de audio auxiliar permite la conexión de un iPod o un reproductor de MP3.
La opcional de radio por satélite y navegación para el paquete de Subaru Impreza WRX Audyssey MultEQ integra la mejora de audio. Utilizados en las sistemas de cine en casa, Audyssey MultEQ crea la mejor experiencia de sonido para los pasajeros en cada posición de asiento de ajuste de ecualización que corrige por el tiempo y la frecuencia de respuesta. El sistema de navegación se presenta las principales funciones a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar interfaz de pantalla táctil. Esta opción también incluye manos libres Bluetooth ® inalámbrico (necesita el kit de accesorios.)
Tecnología de seguridad
La nueva generación IMPREZA modelos se basan en la probada Subaru en forma de anillo de refuerzo del marco estructura de la carrocería delantera y trasera con plegara zonas. IMPREZA todos los modelos para 2009 presentan un disco de 4 ruedas de frenos anti-bloqueo del sistema (ABS) con Electronic Brake-force Distribución (EBD) y ayuda del freno. (El WRX y 2.5GT modelos tienen frenos delanteros más grandes que otros modelos IMPREZA.) Todos los asientos proporcionan los cinturones de seguridad de 3 puntos (altura ajustable de posiciones laterales), cinturones de seguridad delanteros y la electricidad han provocado pre-tensores y limitadores de fuerza.
Bolsas de aire laterales tipo cortina son estándar en todos los modelos IMPREZA 2009. El Subaru avanzada del sistema de airbag frontal (SRS) características del asiento delantero y bolsas de aire de impacto lateral, lado del conductor una bolsa de aire frontal que se despliegan de acuerdo a la proximidad del conductor al volante, según lo medido por un sensor en el asiento pista. En el lado del pasajero del asiento delantero, un sensor detecta el módulo de peso - en primer lugar, determinar si está ocupada, y si es así por un niño o un adulto - para controlar el despliegue de airbag. Como parte del sistema, el salpicadero cuenta con un "airbag" indicador de la luz.
Nueva IMPREZA GT Modelo
Subaru también está introduciendo un nuevo modelo para 2.5GT IMPREZA 2009, impulsado por un 224-caballos de fuerza del motor turboalimentado intercooled unido a un nivel de 4 velocidades con control electrónico transmisión automática con SPORTSHIFT.
Tanto el más potente Subaru Impreza WRX y el nuevo 2.5GT están disponibles en 4-puertas 5-puertas y modelos. Como en todos los modelos Subaru, el Subaru Impreza WRX y 2.5GT modelos están equipados con todos los simétrica-la transmisión de la rueda.
El objetivo del equipo WRX 2009 se denominó "Kyo-Ka" (traducido del japonés como "fortalecimiento"). Para lograr este objetivo los ingenieros de Subaru renovado completamente el carácter de rendimiento de los Subaru Impreza WRX de 2009. Ganando un turbocompresor más grande, junto con un nuevo dispositivo de escape de mayor diámetro y de baja densidad de catalizador para reducir la contrapresión, el Subaru Impreza WRX motor ahora produce 265 caballos de fuerza a 6000 rpm y 244 lbs-pie de par máximo a 4000 rpm - un aumento significativo de los 224 caballos de fuerza y 226 lbs-pie en la versión 2008.
El Subaru Impreza WRX debutó una nueva plataforma para el 2008 el año del modelo, que cuenta con un largo 103.1 pulgadas distancia entre ejes y un nuevo doble-Wishbone sistema de suspensión trasera. Revisado la suspensión de ajuste para 2009 refuerza aún más la calle WRX credenciales. El estándar de 17 x 7 pulgadas, llantas de aleación de aluminio ahora desgaste llantas 225/45R17 verano rendimiento, en comparación con todas las de la temporada 205/50R17 neumáticos usados en el 2008 Subaru Impreza WRX. Control de la dinámica del vehículo (VDC), la estabilidad y sistema de control de tracción, que es estándar en todos los modelos de IMPREZA 2009, ayuda a mejorar el WRX del modelo de seguridad en carretera.
Todos simétrica-la transmisión de la rueda
Todos los estándar simétrico-la transmisión de la rueda, lo que constituye el tronco común de la tecnología en todos los modelos Subaru, da el Subaru Impreza WRX una importante ventaja con respecto a rendimiento de la manipulación de tracción delantera competidores. Todos simétrica-la transmisión de la rueda es un completo sistema compuesto por el motor Boxer y el tiempo completo sistema de distribución de energía (varía según el modelo y la transmisión). El motor Boxer de aluminio y simple, simétrico drivetrain disposición a ayudar a bajar el coche del centro de gravedad, que a su vez contribuye a sus características de manejo.
El Subaru Impreza WRX 2009 emplea un acoplamiento viscoso bloqueo diferencial central que distribuye el par 50:50 delantera / trasera. En caso de que se produzcan retrasos, este sistema de transferencias más potencia a las ruedas con mejor tracción. El 2.5GT IMPREZA 2009, al igual que otros modelos de Subaru equipado con transmisión automática, utiliza una versión diferente de la simétrica Todo sistema de transmisión de la rueda. Una variable continua gestionados electrónicamente transferencia embrague gestiona activamente la distribución de la energía basada en la aceleración, deceleración, y dispone de tracción. Esto activa par-split sistema transfiere automáticamente más poder a las ruedas con mejor agarre debe producirse el deslizamiento.
Suspensión Re-atentos para partir el Manejo
Subaru significativamente de nuevo a punto la suspensión en el Subaru Impreza WRX 2009, lo que-a su vez mayor y más sensible en el manejo en general. Frente superior monturas se aprobó la estructura de la ITS. La parte frontal de primavera es la tasa aumentó de 26,5 N / mm a 38 N / mm, y la parte trasera de primavera es la tasa aumentó de 24 N / mm a 34 N / mm. Diámetro de las barras es el estabilizador también aumentó, de 20 mm y 21 mm delante y de 15 mm a 16 mm en la parte trasera. Amortiguación de la suspensión también ha sido re-sintonizado. En particular, la nueva suspensión rígida de ajuste no necesita más el refuerzo de la IMPREZA intrínsecamente fuerte estructura de la carrocería.
Debido a que la mayor neumáticos usados en el 2009 Subaru Impreza WRX dar más que los sobornos en el modelo 2008, un nuevo amortiguador de la válvula se ha añadido a la caja de cambios de dirección para garantizar un buen gobierno y la sensación de alta calidad.
El Subaru Impreza WRX chasis está diseñado para mejorar la rigidez y el confort y da empleo de alta tensión de acero estructural en los principales puntos. Además de proporcionar una base para responder mejor manipulación, la doble Wishbone suspensión trasera que debutó en la nueva generación de modelos permite una IMPREZA suave calidad, así como disminuyó el ruido de rodadura de la cabina más silenciosa.
La nueva generación de diseño se traduce en un menor peso total para el cuerpo, mientras que la distancia entre ejes más largo permite mejorar la dinámica de viaje, más espacio interior y la reducción de los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH). Además, el nuevo chasis mejora accidente mérito-y proporciona una plataforma rígida para la manipulación nítidos.
Colocar el motor ligeramente inferior en el chasis que en la anterior generación de modelos IMPREZA ayudado a reducir el centro de gravedad en el nuevo IMPREZA plataforma, la mejora de la dirección de respuesta. Con el Control de Chasis Dinámico de Subaru Concepto (DC3), Subaru optimizado todos los elementos de la IMPREZA del chasis para ofrecer un mejor equilibrio de la manipulación de respuesta, la calidad del viaje, la tranquilidad y el rendimiento global de tracción que los vehículos ofrecidos por la competencia.
Nueva WRX Aero Cuerpo Styling
En 2009 ambos Subaru Impreza WRX Sedan y los modelos de 5 puertas, un nuevo tipo de ITS-parrilla lleva la insignia WRX. Ambos modelos obtener una nueva mirada afilada de la norma del paquete Aero, que anteriormente formaba parte de la WRX Premium Package opcional. Ambos estilos de la carrocería también característica delantero y trasero-en virtud del parachoques alerones aerodinámicos y efectos secundarios de tierra. El sedán tiene un bajo perfil tronco alerón trasero, mientras que el 5-Puerta adopta el Subaru Impreza WRX ITS alerón trasero y un difusor trasero. Adornar la parte trasera del panel entre las agrupaciones es la luz del color del cuerpo de 5 puertas y cromo en el sedán.
Otras distinciones entre los dos modelos de continuar como antes, con inclusión de cola trasera lámpara de lentes para el 5-Puerta y lentes de color rojo en el sedán. 4-La puerta de doble tubo de características puntos de venta, mientras que el 5-utiliza una única puerta, la salida más grandes (de acero inoxidable en Premium Package).
Rally-Inspirado Interior
El Subaru Impreza WRX interior introdujo nuevas comodidad y amplitud para el año 2008, y para 2009 adquiere nuevo WRX exclusiva tapicería de cuadros de carbono negro acentuado por la costura de color rojo. El nivel de inclinación y telescópico de cuero-envuelta volante rojo es acentuado por la costura y el nivel de aleación de aluminio incluye pedales incluyen ahora el reposapiés del conductor.
Rendimiento de diseño de la integración de los asientos delanteros y apoyacabezas respaldo en una estructura única. El panel de instrumentos deportivo características electroluminiscente medidores, similares a los Subaru Impreza WRX STI. Como en el WRX STI, el indicador de agujas barrido el indicador de arranque del motor se enfrenta a un efecto deportivo. El Premium Package WRX ganancias un poder moonroof; otros contenidos de prórroga, entre ellos el 10-altavoz de actualización de audio con conector auxiliar, proyector de haz de luces de niebla, de modo dual con calefacción asientos delanteros, espejos exteriores con calefacción y un limpiaparabrisas de ICER.
El compacto diseño de la configuración de doble Wishbone ayuda a minimizar la intrusión en el área de carga, proporcionando una más amplia y profunda del compartimiento de equipaje. En la 5-Puerta WRX, el ancho y plano piso de carga puede acomodar dos Tour de tamaño bolsos de golf a la luz trasera de asientos en posición vertical. En el Subaru Impreza WRX sedán, que es de 4.5 pulgadas más larga que la anterior generación IMPREZA sedán y de 6.5 pulgadas más largo que los nuevos modelos de 5 puertas, el espacio adicional se prevé un mayor, más profundo tronco que puede acomodar tres Tour de tamaño bolsos de golf. En todos los modelos de Subaru Impreza WRX, un asiento trasero plegable divididos 60/40 aumenta aún más la capacidad de carga y comodidad.
Sin embargo, avanzada Fácil de usar la tecnología
La navegación y la información disponible en el centro de Subaru Impreza WRX es el punto focal de la consola central. La pantalla de navegación se encuentra en la parte superior del salpicadero para mejorar la visibilidad y facilidad de uso. Con el sistema de navegación, la consola central ofrece una entrada para reproductores de MP3, así como de tipo RCA conectores de vídeo que pueden acomodar dispositivos de juego portátiles. Estas se pueden visualizar en la pantalla de navegación cuando el vehículo está estacionado.
IMPREZA modelos pre-cableado de XM ® o SIRIUS ® Satellite Radio. Tanto el estándar y opcionales IMPREZA característica de los sistemas de audio de Radio de Radio Data System (RBDS) que puede mostrar una variedad de información, incluyendo el título de una canción y artista. El estándar WRX cuenta con un sistema de audio AM / FM estéreo con un solo disco CD y cuatro altavoces.
El WRX Premium Package añade una radio AM / FM estéreo con 6 discos en el tablero cambiador de CD con capacidad de archivo MP3/WMA. Los ocupantes disfrutar de un sonido potente a partir del 10 de actualizar oradores (seis en las puertas delanteras y cuatro en las puertas traseras) y SRS ® Círculo de sonido envolvente. También con este paquete, el volante añade sistema de audio interruptores. Una toma de entrada de audio auxiliar permite la conexión de un iPod o un reproductor de MP3.
La opcional de radio por satélite y navegación para el paquete de Subaru Impreza WRX Audyssey MultEQ integra la mejora de audio. Utilizados en las sistemas de cine en casa, Audyssey MultEQ crea la mejor experiencia de sonido para los pasajeros en cada posición de asiento de ajuste de ecualización que corrige por el tiempo y la frecuencia de respuesta. El sistema de navegación se presenta las principales funciones a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar interfaz de pantalla táctil. Esta opción también incluye manos libres Bluetooth ® inalámbrico (necesita el kit de accesorios.)
Tecnología de seguridad
La nueva generación IMPREZA modelos se basan en la probada Subaru en forma de anillo de refuerzo del marco estructura de la carrocería delantera y trasera con plegara zonas. IMPREZA todos los modelos para 2009 presentan un disco de 4 ruedas de frenos anti-bloqueo del sistema (ABS) con Electronic Brake-force Distribución (EBD) y ayuda del freno. (El WRX y 2.5GT modelos tienen frenos delanteros más grandes que otros modelos IMPREZA.) Todos los asientos proporcionan los cinturones de seguridad de 3 puntos (altura ajustable de posiciones laterales), cinturones de seguridad delanteros y la electricidad han provocado pre-tensores y limitadores de fuerza.
Bolsas de aire laterales tipo cortina son estándar en todos los modelos IMPREZA 2009. El Subaru avanzada del sistema de airbag frontal (SRS) características del asiento delantero y bolsas de aire de impacto lateral, lado del conductor una bolsa de aire frontal que se despliegan de acuerdo a la proximidad del conductor al volante, según lo medido por un sensor en el asiento pista. En el lado del pasajero del asiento delantero, un sensor detecta el módulo de peso - en primer lugar, determinar si está ocupada, y si es así por un niño o un adulto - para controlar el despliegue de airbag. Como parte del sistema, el salpicadero cuenta con un "airbag" indicador de la luz.